Vidanta News

Noticias Vidanta

 

Publicador de contenidos

fdmv curso de verano 2019

La Fundación Delia Morán Vidanta Cierra con Gran Éxito su Curso de Verano y se Prepara para Iniciar un Fructífero Ciclo Escolar 2019-2020

12 / ago / 2019

Bahía de Banderas, Nayarit, a 12 de agosto de 2019.– La Fundación Delia Morán Vidanta) continúa ejerciendo una labor contundente en el desarrollo y aprendizaje de los niños de las comunidades nayaritas, al dotarlos de herramientas y habilidades para descubrir su potencial, mejorando así su calidad de vida.

En el marco de su sexto aniversario, la Fundación Delia Morán Vidanta finalizó con gran éxito un curso de verano en el que alrededor de 80 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar diversas actividades lúdicas matutinas como fútbol, taekwondo, danza, música y manualidades. Del 15 de julio al 2 de agosto de 2019, los participantes contaron además con servicios de alimentación, médico, transporte, seguro de gastos médicos y todo el material necesario para llevar a cabo las actividades establecidas durante el curso.

Un nuevo ciclo, nuevas oportunidades

Producto de su entusiasmo por hacer de México un referente internacional y erigirse como una empresa de primer nivel reafirmando su compromiso con las comunidades en las que se encuentra, Grupo Vidanta creó la Fundación Delia Morán Vidanta en 1988 como parte de su programa de responsabilidad social, con el fin de contribuir a la preparación y desarrollo de la niñez para asegurar que tengan un mejor futuro.

Es por ello que, aunado a los cursos de verano, la niñez de las comunidades cercanas a Vidanta Nuevo Vallarta, tiene a su disposición también un ciclo escolar regular con actividades educativas, artísticas y deportivas dando forma con ello, a una agenda extracurricular que inculque altos valores cívicos y humanitarios.

El ciclo escolar, que comienza hoy 12 de agosto, continua el formato de actividades vespertinas que incluyen clases de inglés, matemáticas, lectura e informática, entre otras, todas ellas complementando la formación académica de los infantes.

Tanto los cursos de verano como los ciclos escolares son destinados principalmente al apoyo de niños y niñas de escasos recursos, por lo que los participantes son determinados mediante un proceso de selección de dos filtros entre quienes representan un alto grado de vulnerabilidad.

El primer filtro se genera a partir de un estudio socioeconómico, realizado por profesionales en el área contratados específicamente para ello; para así y finalmente como segundo filtro, que la propia Fundación concluya la elección mediante el apoyo de especialistas en las áreas de psicología, nutrición y médica.

Actualmente Fundación Delia Morán Vidanta se sostiene de las aportaciones de Grupo Vidanta y de las donaciones de huéspedes y clientes, quienes también pueden visitar las instalaciones y conocer esta increíble labor.

La Fundación Delia Morán Vidanta –que ha ofrecido servicios y programas a un aproximado de 800 niñas y niños directamente, mientras que ha beneficiado indirectamente alrededor de 2,500 personas (contando a sus familiares)–, continúa con su compromiso de crear un ambiente en el que niñas y niños cuenten con el apoyo necesario para alcanzar su verdadero potencial y prepararlos para un futuro en el que cuenten con igualdad de oportunidades.