Vidanta News

Noticias Vidanta

 

Publicador de contenidos

Grupo Vidanta Celebra Nueve Años

Grupo Vidanta Celebra Nueve Años Consecutivos de Ser una de las Mejores Empresas para Trabajar en México

09 / may / 2019

Ciudad de México, a 09 de mayo de 2019.– Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos que distinguen a ‘Las Mejores Empresas para Trabajar’, celebrada el día de ayer 8 de mayo, la firma de investigación y consultoría Great Place to Work en México reconoció por noveno año consecutivo a Grupo Vidanta –desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas y de entretenimiento en México y Latinoamérica– dentro de los diez primeros lugares de la lista de las mejores empresas para trabajar en nuestro país este 2019, en la categoría “Empresa Grande”.

La certificación de Great Place to Work es considerada la más importante y exhaustiva de todo el mundo debido a que es resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de las opiniones de los colaboradores y la cultura corporativa, por lo que estos últimos nueve años en los que Grupo Vidanta ha sido reconocido, le han permitido convertirse en un empleador ejemplar y posicionarse como un referente en la industria turística.

Parte fundamental para que Grupo Vidanta sea reconocido por noveno año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en México incluyen programas e incentivos que inspiran a sus colaboradores a crecer y desarrollarse dentro de la empresa, lo cual resulta indudablemente, en un alto porcentaje de retención. Un gran ejemplo de esto es el programa “Bien Hecho”, el cual tiene como objetivo promover la conducta excepcional de los colaboradores, promoviendo el reconocimiento entre compañeros de trabajo; o los planes de carrera internos para dotar de nuevas competencias a aquellos que busquen obtener un mejor puesto de trabajo dentro de la compañía.

Actualmente el 30% del equipo de mantenimiento, el 25% de los colaboradores alimentos y bebidas y el más del 20% del personal de amas de llaves, han activado planes de vida y carrera. De cumplir con sus objetivos, todos ellos podrían obtener puestos a nivel jefatura y gerencia en períodos de uno, tres y cinco años.

“Estamos muy orgullosos porque más del 60% de los puestos de supervisión y gerenciales son cubiertos con personal interno, como resultados de los planes y programas de desarrollo y entrenamiento en todo el Grupo”, señaló Manuel Becerra, director de planeación y desarrollo organizacional de Grupo Vidanta.

Otra de las razones por las que Grupo Vidanta ha sido ampliamente reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país es: fomentar la inclusión; hoy en día de sus más de 17,000 colaboradores, el 60% está conformado por hombres y el 40% por mujeres, siendo el 35% del número total, personal de más de 40 años edad.

De manera adicional y durante su historia, Grupo Vidanta ha sido empleador de familias enteras, por lo que hoy en día, hasta tres diferentes generaciones forman parte de su equipo y un sinnúmero de casos de éxito han surgido, como el de Juanita Bocanegra en Vidanta Los Cabos, quien se unió al Grupo hace 12 años y ha sido nombrada “Colaboradora Estrella”, reconocimiento creado por la empresa para premiar el esfuerzo, excelente trabajo y la increíble actitud de sus colaboradores.

Durante la ceremonia, Grupo Vidanta recibió además el reconocimiento especial en la dimensión de “Orgullo”, una de las cinco evaluadas por Great Place to Work y la cual refleja el profundo sentimiento de pertenencia de sus colaboradores, enalteciendo los logros de equipo, así como sus contribuciones a la comunidad. Esta distinción es extremadamente importante porque representa la voz del colaborador y evalúa su orgullo en tres líneas: el trabajo, el equipo y la empresa.

Compartiendo con Great Place to Work sus valores de respeto, imparcialidad y credibilidad, Grupo Vidanta continúa inspirando generaciones de felicidad en los resorts con los estándares más altos de servicio, mediante diversas iniciativas de inclusión y programas de entrenamiento, desarrollo e integración que enaltecen y dignifican la calidad de vida en el trabajo.